INGRESO ASEGURADOS

BALANCE ENTRE VIDA Y TRABAJO

Balance o equilibrio entre la vida y el trabajo, es la armonía que debe haber entre la cantidad de tiempo y esfuerzo que una persona dedica al trabajo y a los otros aspectos de su vida personal.

CONSEJOS PRÃCTICOS

Todo está en la planeación: Para lograr salir del trabajo sin pendientes y a horas razonables, realiza un calendario semanal en el que marques tus citas o fechas de entrega más importantes, organizando así tus prioridades conforme a esta agenda.

Establece horarios: Sería sorprendente si midiéramos el tiempo que dedicamos a conversaciones de whatsapp o redes sociales. Aprovecha al máximo tu jornada laboral, estableciendo tiempos y lugares específicos para estas actividades, utilizando la hora del almuerzo para conversar con tus colegas y socializar en tus redes

¿Sufres de reunititis?: Tener reuniones con tu equipo es importante y útil; sin embargo, en ocasiones pueden alargarse, desviándose del objetivo central. Para evitar esto, establece una agenda de los puntos que se tocarán en la reunión y apegarse a ésta, de preferencia limitando su duración de 30 a 60 minutos y únicamente invitando a las personas que resulten indispensables para el tema en cuestión.

El arte de delegar: Muchas personas prefieren no delegar actividades, ya sea por preferencia de hacer todo el trabajo ellos mismos o por falta de confianza en sus colaboradores. Mejor invierte tu tiempo en explicar detalladamente a tu equipo lo que buscas en su trabajo, siempre dando retroalimentación para que mejoren su rendimiento. De esta forma te puedes enfocar en los temas que realmente necesitan de tu experiencia y total atención.

Valora tus horas de descanso: Asegúrate que dormir bien esté dentro de tu lista de prioridades. El cansancio disminuye tu desempeño y desencadena un ciclo vicioso de largas jornadas laborales. Al final de un largo día de trabajo, aléjate de distractores, apaga tu celular y descansa para poder aprovechar al máximo los días por venir.

 

PHERSU | UNA EMPRESA CON UNA GRAN EXPERIENCIA

El Clima en Santiago